Sistema de Educación
La Música es un lenguaje que todos podemos aprender independiente de la edad que tengamos, desde niños hasta adultos resulta muy positivo exponerse a esta experiencia que lo único que puede dejar a su paso son beneficios.
Ventajas de estudiar música
Estudiar música tiene muchas ventajas, para catalogarlas se pueden dividir en cuatro áreas: éxito a nivel social, éxito a nivel escolar, desarrollo de la inteligencia y éxito en la vida, en el siguiente artículo se encuentran solo algunas pruebas que soportan esto.
Éxito a nivel social:
La opinión de muchas universidades hacia las artes y la música es que es una experiencia valiosa que ensancha la comprensión y el aprecio de los estudiantes del mundo alrededor de ellos. Es también bien sabido y reconocido extensamente que las artes contribuyen perceptiblemente al desarrollo intelectual de los niños. El conseguir estar listo para la universidad temprano: Un manual para los padres de estudiantes en los años de la escuela preparatoria secundaria media y menor, departamento de los E.E.U.U. de la educación, 1997.
Los mejores ingenieros y los diseñadores técnicos de la industria de Silicon Valley están, casi sin excepción, han practicando algún instrumento musical. Grant Venerable, "la paradoja del salvador del silicio," según lo divulgado en "el caso para la educación secuencial de la música en el plan de estudios de la base de las escuelas públicas," el centro para los artes en el Curriculum básico, Nueva York, 1989.
Éxito en escuela:
Un estudio sobre 237 niños del segundo grado uso entrenamiento en algún instrumento musical y diseñó un software para demostrar la mejora en habilidades involucradas con las matemáticas. El grupo que estudio algún instrumento logro un 27% más en pruebas proporcionales de las matemáticas y de las fracciones que los niños que utilizaron solamente software y enseñanza por computador. Graziano, el Amy, Matthew Peterson, y Gordon Shaw, "realzaron aprender de la matemáticas proporcional con el entrenamiento de la música y el entrenamiento espacial-temporal." Investigación neurológica 21 (el marzo de 1999).
En un análisis del departamento de educación de los E.E.U.U. sobre más de 25.000 estudiantes de la escuela secundaria (NELS: 88, encuesta longitudinal sobre la educación nacional), encontró que los estudiantes que tienen altos niveles de implicación en música instrumental sobre los años de la escuela media y secundaria demuestran "niveles perceptiblemente más altos de habilidad en las matemáticas." Catterall, James S., Richard Chapleau, y Juan Iwanaga. "Implicación en los artes y el desarrollo humano: Implicación general e implicación intensiva en artes de la música y del teatro." Los Ángeles, CA: El proyecto de la imaginación en la escuela graduada de UCLA de los estudios de la educación y de la información, 1999.
Estudiantes con la experiencia en música y en apreciación de la música lograron un mayor puntaje en las pruebas del SAT: los estudiantes interpretes instrumentales anotaron 57 puntos más en idiomas y 41 puntos más en matemáticas, y los estudiantes de apreciación de la música anotaron 63 puntos más alto en idiomas y 44 puntos más en la matemáticas, que los estudiantes sin participación en las artes. Universidad-Limitar el informe nacional de Seniors: Perfil de los tomadores SENTADOS de la prueba del programa. Princeton, NJ: El tablero de la exanimación de entrada de la universidad, 2001.
Desarrollo de la inteligencia:
En un estudio conducido por el Dr. Timo Krings entre pianistas y no músicos de la misma edad y sexo verifico que al realizar secuencias complejas de movimientos con sus dedos, y al explorar sus cerebros usando una técnica llamada la "proyección de imagen magnética funcional del recurso" (fMRI) que detecta los niveles de actividad de las células de cerebro. Los no-músicos podían hacer los movimientos tan correctamente como los pianistas, pero menos actividad fue detectada en relación con los cerebros de los pianistas. Comparado a los no músicos, los cerebros de pianistas son más eficientes en la fabricación de los movimientos expertos. Estos resultados demuestran que el entrenamiento musical puede realzar la función del cerebro. Weinberger, norma. "El impacto de artes en aprender." La investigación de Música observa 7, no 2 (resorte 2000). Divulgando sobre Krings, Timo y otros. "Patrones corticales de la activación durante tareas complejas del motor en jugadores del piano y temas del control. Un estudio funcional de la proyección de imagen de resonancia magnética." La neurología pone letras a 278, no 3 (2000): 189-93.
"el músico está ajustando constantemente decisiones sobre el tempo, tono, estilo, ritmo, expresión, y sentimiento, entrenando al cerebro para llegar a ser increíblemente bueno en la organización y conducción de actividades numerosas inmediatamente. La práctica dedicada de la música puede tener una gran rentabilidad para las habilidades de por vida como la atención, la inteligencia, y una capacidad para el conocimiento de sí mismo y la expresión." Ratey Juan J., MD. Guía de un usuario al cerebro. Nueva York: Libros del Pantheon, 2001.
Éxito en la vida:
"estudiar música anima la autodisciplina y la diligencia, los rasgos que llevan a búsquedas intelectuales y que conducen al estudio eficaz y a desarrollar hábitos de trabajo. Crear y ejecutar música promueve la autoestima y la expresión, proporciona la autosatisfacción mientras se da placer a otros. En medicina, los informes publicados demuestran que la música tiene un efecto curativo en pacientes. Por todas estas razones, merece la ayuda en nuestro sistema educativo, junto con las otras artes, las ciencias, y atletismo." Michael E. DeBakey, M.D., cirujano principal del corazón, universidad de Baylor de la música.
"La música es el camino para que la gente joven conecte con sí misma, pero es también un puente para conectar con otros. Con música, podemos introducir a niños a la riqueza y a la diversidad de la familia humana y a los ritmos innumerables de la vida." Presidente de Daniel A. Carp, Eastman Kodak Company y CEO. "la música trae disminuciones significativas de la ansiedad, de la depresión, y de la soledad. Éstos son los factores críticos para hacer frente a la tensión, estimulando el sistema inmune, y una salud mejorada. Los resultados también demuestran aumentos significativos en las hormonas humanas del crecimiento. (La hormona humana del crecimiento está implicada en dolores y dolores.) el" Dr. Frederick Tims, divulgado en las noticias de la música de AMC, 2 de junio de 1999
En Music Street siempre estaremos dispuestos a ofrecerte esta oportunidad, si eres un niño, adolescente o adulto puedes iniciar en cualquier momento.